transporte y mudanzas — Las autopistas AP-7 y AP-4 serán gratuitas a final de año, según Fomento

Las autopistas AP-7 y AP-4 serán gratuitas a final de año, según Fomento.

 

El Ministerio de Fomento ha confirmado que el tramo de autopista AP-7 Alicante-Tarragona y el de la AP-4, entre Sevilla y Cádiz, serán gratuitos cuando terminen sus respectivas concesiones, el 31 de diciembre de 2019. Los sindicatos piden al Gobierno que se subroguen todos los contratos de los 1.000 empleados que trabajan en estas autopistas, que explota la concesionaria Aumar.

El Ministerio de Fomento ha trasladado a la subcomisión parlamentaria de infraestructuras la necesidad de buscar una fórmula que asegure el mantenimiento de las autovías, que tiene un coste anual para el Estado de unos 11.000 millones de euros, una cuestión que se hace inviable porque cada vez hay más kilómetros (20.000, en la actualidad) y cada vez menos ingresos.

El pasado 1 de diciembre, se levantó el peaje de la autovía AP-1 entre Armiñón (Vitoria) y Burgos, tras 44 años como vía de pago. La consecuencia directa de esta medida fue que43 de los 111 empleados que trabajan para la concesionaria Europistas se vieron afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE).

También está en proyecto asumir la titularidad de la autopista entre Sevilla y Cádiz, de 93 kilómetros, que registra más de 18.000 usuarios diarios, y que fue inaugurada en 1971. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se comprometió, durante la campaña electoral, a adelantar la liberalización del peaje a principios de 2019, mediante una indemnización a la concesionaria pero, de momento, el Gobierno regional no ha hecho nada en este sentido.

Valoracion en general
no rates
0★
Trato
Puntualidad
Profesionalidad
Has hecho un transporte con este transportista, por favor añade tu opinión / valoración
Perdona, pero para dejar una valoración tienes que estar conectado
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *