Derecho de desistimiento y política de cancelaciones

El usuario que acepte una oferta de transporte dispone de 14 días naturales para desistir libre y gratuitamente del contrato sin deber justificar su causa. Para ejercitar este derecho, el usuario deberá comunicar a Worldtrans el ejercicio del mismo para proceder a la devolución de las cantidades previamente pagadas por el usuario en relación al transporte correspondiente. El derecho se podrá ejercer desde el momento de la aceptación de la oferta de transporte hasta el inicio del mismo si entre las dos fechas no hubieran transcurrido los 14 días mencionados. Una vez se ha empezado a prestar el servicio, este derecho ya no podrá ejercitarse.

De haber transcurrido el plazo legalmente establecido para ejercer el derecho de desistimiento y no habiéndose realizado aún la prestación del servicio, el usuario podrá cancelar la oferta aceptada. En este supuesto, se aplicará la política de cancelaciones del Transportista que esté presente en la oferta presentada. Si es el transportista quién decide cancelar la prestación del servicio una vez aceptada la oferta por parte del usuario, éste acepta que Worldtrans aplique penalizaciones o medidas al respecto mediante, entre otras, la publicación de un comentario crítico en el perfil del transportista indicando que ha cancelado un transporte confirmado por el usuario, bloquearlo para aceptar ofertas durante un plazo determinado, o la imposición de una comisión por la cancelación.